domingo, 7 de junio de 2015

SelfieJobs, una novedosa aplicación para buscar empleo




Ya está disponible SelfieJobs, una nueva aplicación para para los demandantes de empleo y empresas que quieren contratar personal en España después del gran éxito en la región nórdica, Alemania y Reino Unido. Opera con un simple ‘like’ y un breve video introductorio de una manera parecida a la ya popular aplicación Tinder para concretar citas o encuentros.

“Empezamos SelfieJobs con la idea de ofrecer a los jóvenes una nueva manera de expresar su candidatura de una manera nunca vista antes. Unas pequeñas indicaciones sobre tu educación y experiencia profesional, tu foto favorita de Instagram y un breve vídeo introductorio es todo lo que necesitas para empezar” dice Martin Tall, CEO y fundador de SelfieJobs.

A las empresas de servicios les encanta el enfoque de una primera “entrevista introductoria” porque pueden examinar al candidato de una manera más rápida y optar directamente a charlar con él en vez de leer detenidamente un detallado currículum. Esto hace que la búsqueda sea simple y divertida por ambas partes, pudiendo descubrir grandes talentos ocultos a través de videos introductorios tanto en España como en el resto de Europa. Descárgate la aplicación al estilo Tinder  y tendrás una aplicación de trabajo que se diferencia de la manera tradicional del proceso de contratación.

Los jóvenes talentos en ventas y servicios quieren llegar a la entrevista para mostrar sus habilidades de venta, promoción y mejor servicio al cliente. Las empresas de servicio necesitan jóvenes profesionales para puestos donde la autoexpresión es el mayor o único requerimiento. Usando esta hipótesis e inspirándose en historias exitosas como Uber o Instagram nació SelfieJobs. El resultado ha sido más de 10.000 usuarios que están en contacto con empleadores interesados en contratarlos.

SelfieJobs fue lanzado en Estocolmo, Suecia a finales de 2014 con el eslogan “Aplica con un Like!”. Hoy, después de 6 meses de su lanzamiento empresas y buscadores de empleo encuentran sus candidatos/empleadores ideales en los países nórdicos, Alemania, Reino Unido y ahora España. La simplicidad ha llegado a la contratación. Esta es totalmente una situación “ganar-ganar” para ambos. El tiempo es dinero y se está malgastado filtrando diferentes currículums y llevando a cabo el sistema de reclutamiento tradicional.

Como  funciona:

- ¡Video introductorio! Permite a los candidatos crear un video de 22 segundos y añadir breve currículum. El contenido debería ser los puntos más importantes de tu educación y experiencia profesional combinado con unas fotos y un breve video.

- ¡Promociónate! Permite compartir tu CV en las redes sociales para crear ‘ruido’ y recomendaciones de empleo.

- Aplica con un “Like”. Aplica a más de 30 empleos por día con solo “Like”.

- Aplica a trabajos en España, Alemania, Noruega, Suecia, Dinamarca, Reino Unido y Holanda.

- Las empresas pueden crear una oferta de empleo que se puede finalizar en 2 minutos con el acceso instante a los candidatos.

SelfieJobs es la primera aplicación en Europa y probablemente en el mundo que hace posible a buscadores de empleo expresarse a través de un video introductorio y que pueden aplicar con un solo “Like” en vez del Currículum tradicional y los largos procesos de selección.

Algunos mercados están impacientes por adoptar este método de reclutamiento en el que los jóvenes profesionales prefieren participar. SelfieJobs  quiere convertirse en la aplicación para buscar trabajo más utilizada de toda Europa para 2018.

Para las empresas esto significa una nueva plataforma para la búsqueda de jóvenes talentos en SelfieJobs. La aplicación está disponible en Google Play para Android y Apple Store para IOS con la gestión de los anuncios basado en la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario