domingo, 4 de mayo de 2014

Ejemplos de entrevistas de trabajo por videoconferencia






Este post les indicará algunas pautas para enfrentar con seguridad una entrevista de trabajo que se realice empleando la videoconferencia.

Un tipo de entrevista que cada día es más común y que especialmente en este vídeo pone de manifiesto como se puede plasmar las reacciones de los diferentes candidatos a través de un modo tan sencillo y rápido. Y es que entre las muchas cosas positivas que puede tener una vídeo entrevista es que el reclutador en un momento determinado puede llegar a grabar las entrevistas realizadas y ver de qué manera reacciona cada candidato a los requisitos que se piden y si es o no el modo que ellos reaccionan el que busca la empresa.

Por ejemplo, ya saben que ya las empresas más importantes del mundo utilizan este tipo de técnicas para reclutar a personal. De este modo, compañías de la talla de Google o Microsoft realizan entrevistas totalmente atípicas en las que se incluyen preguntas que aparentemente poco o nada tendrían que ver con el trabajo a realizar por el candidato pero que, sin embargo, el personal de recursos humanos encuentra de gran utilidad.

Este vídeo no es más que una muestra de cómo se puede ver el perfil de una persona a través de entrevistas muy curiosas. Y es que las compañías no quieren solo un currículum sino también personas que destaquen por algo que va más allá de su historial laboral. Valores como la proactividad y la capacidad de liderazgo son fundamentales a la hora de escoger a un candidato y este tipo de actitudes se ven a través de otro tipo de acciones.




Así que en el caso de que vayan a una entrevista de trabajo de estas características en las que se empiecen a encontrar ante preguntas que, aparentemente, poco o nada tienen que ver con el trabajo a realizar tendréis que prestar mucha atención si queréis salir airosos de esa situación. El primer consejo es no responder nunca con una negativa; contestaciones del tipo “no lo sé” o un simple “no” jamás irán a vuestro favor. Sí, en cambio, se puede pedir una clarificación de la pregunta o incluso responder con otra ya que muchas veces las cuestiones formuladas no tienen una respuesta clara.

No obstante, recuerden que este tipo de cuestiones tienen como objetivo conocer la personalidad del candidato, por lo que otro punto clave es que jamás se muestren nerviosos ante este tipo de situaciones. Confien en ustedes mismos y respondan con naturalidad, eso los ayudará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario