domingo, 26 de enero de 2014

Hootsuite monitoriza tus ofertas de empleo





La incesante actividad para buscar un empleo se ha convertido en casi un trabajo en toda regla debido en gran parte a la multitud de tareas que realizamos a lo largo del día. 

Con el objetivo facilitarte el camino hoy quiero iniciarte en una herramienta que se utiliza para la monitorización en el mundo del social media, Hootsuite.


Aunque a priori pienses que no es una aplicación para ti, te animo a conocer las posibilidades que puede ofrecerte en tu rutina diaria para encontrar un trabajo, porque conseguirás ahorrar tiempo y aprovecharlo de una forma más eficaz.

Hootsuite es un gestor de redes sociales  que sirve, entre otras cosas, para programar
artículos, para monitorizar tus perfiles, crea informes de actividad, etc. Dispone de una versión de escritorio y una versión móvil tanto para Android, iOS y Blackberry.

Sin duda es una herramienta muy
útil para un community manager pero también se puede convertir en un gran aliado para una persona que esté buscando trabajo ¿Por qué? Muy sencillo, a través de su sistema de monitoreo podemos controlar las ofertas de empleo que se publican en las principales redes sociales de una forma sencilla, voy a contarte cómo.


Hootsuite, monitoriza tus ofertas de empleo

1.- En primer lugar debes registrarte en Hootsuite, puedes hacerlo creando un  nuevo usuario o a través de tu perfil en Facebook o Twitter. El siguiente paso es enlazar los perfiles de tus redes sociales. Mi recomendación es que de primeras enlaces sólo Twitter, para que aprendas poco a poco.

2.-
Entonces, una vez que hayas enlazado tu perfil, verás que tienes un menú lateral en la parte izquierda. Debes seleccionar la segunda opción “columnas”.

3.-
A continuación verás que tienes un menú superior con dos opciones “añadir columna” y “añadir red social”. Pulsa sobre “añadir columna”, se abrirá una ventana con cuatro apartados. En este caso concreto, debes pulsar sobre el tercero “palabras clave”. Después añade aquellas palabras que consideres oportunas para tu perfil profesional, con un límite de tres palabras.
 

4.-
Como ves en la imagen, una vez que las incluyas debes pulsar sobre “añadir”. De esta forma habrás creado una columna que se irá actualizando con tus palabras clave. Así consigues que Hootsuite haga la búsqueda por ti y lo tengas todo organizado en un mismo sitio.

5.-
Lo mejor es que puedes crear todas las columnas que quieras y puedes ver todas tus búsquedas con Hootsuite. También puedes crear columnas con listas de usuarios para que puedas controlar las publicaciones de ciertos usuarios o el apartado de búsquedas para hacer un monitoreo más exhaustivo.



Espero que con Hootsuite consigas optimizar mejor tu tiempo y mantener al día tu búsqueda de empleo.

1 comentario:

  1. Parece algo bastante útil porque si que es verdad que ahora mismo buscar trabajo es un trabajo en si mismo que requiere gran dedicacion.

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