domingo, 20 de octubre de 2013

Busca tu empleo con Twitter



Twitter se ha convertido en los últimos años en una de las redes sociales más importantes a nivel mundial, principalmente gracias a la inmediatez y sencillez de su plataforma. Seguramente sepas de las múltiples posibilidades que tiene pero una de las más importantes es que te puede ayudar a buscar empleo.

El microbloggin dispone de un buscador  con el que podemos localizar temas a través de los  famosos  hashtagspersonas  y,  tras  la  reciente   actualización,  imágenes.  Como   ya habrás supuesto, para buscar trabajo vamos a utilizar los hashtags, pero de una forma más eficiente.

1.- Búsqueda avanzada de empleo
Actualmente son muchas las empresas y páginas dedicadas a la oferta de puestos de trabajo las que  se  han animado  a unirse  a  Twitter, por  lo  que  nos  encontramos con una fuente de información que se mueve a nivel internacional.

En primer lugar deberás  iniciar sesión con tu usuario y contraseña en el microbloggin, pulsa sobre este enlace para acceder a la búsqueda avanzada. Una vez que estamos dentro vemos que podemos filtrar las palabras de nuestra búsqueda en los siguientes campos:
  • Todas estas palabras
  • Esta frase exacta
  • Cualquiera de estas palabras
  • Ninguna de estas palabras
  • Estas #etiquetas
  • Escrito en (filtra el idioma)
2.- Hashtags para la búsqueda de empleo
Teniendo en cuenta los filtros anteriores, todo lo que debemos hacer es ponernos manos a la obra.  Las  posibilidades  son  todas  las que te puedas imaginar, el límite lo pones tú, sin embargo te voy a sugerir los hashtags más habituales:
  •  #Empleo + ciudad
  •  #Empleo + sector
  •  #Trabajo + ciudad
  •  #Trabajo + sector
  •  #Profesión + ciudad
  •  #Vacante + ciudad
  •  #Sector + ciudad
Por supuesto también puedes hacer combinaciones entre ellas y combinar más de dos etiquetas para tener una búsqueda más concreta.

3.- Búsquedas guardadas


En Twitter existe una opción para guardar las búsquedas que hagas.  Por ejemplo, has visto que poniendo en el buscador “#Empleo #Barcelona #Comunicación” te  aparecen muchos resultados y se  actualiza  con  bastante frecuencia.  Lo  único  que tienes  que hacer cuando hagas la búsqueda es ir a la esquina superior derecha, donde verás una rueda de engranaje. Pulsa sobre ella  y en el menú desplegable, selecciona “guardar búsqueda”.

La próxima vez que quieras mirar esta búsqueda, sólo tendrás que pulsar sobre el buscador y ya aparecerán todas las búsquedas guardadas, por lo que ahorrarás mucho tiempo.

4.- Listas de empleo

Inmediatez  es  una  de  las  características  que  mejor  define a Twitter, según avanzas como usuario y  añades  cuentas,  puedes  ver  como  en  cuestión  de minutos aparecen cientos de nuevos tweets que llenan tu timeline. A veces nos podemos perder información relevante debido precisamente a la rapidez con la que se genera la información en la plataforma. Lo bueno  es  que  los  desarrolladores  han  pensado  en  todo  y  para evitar este problema han creado las “listas”.

Con  las  listas  puedes  organizar  a las personas que sigues  según la temática que tú elijas. En este caso nos interesa el empleo, pues lo único que tienes  que hacer es que todas aquellas  cuentas  relacionadas  con  las  ofertas de trabajo añadirlas a tu lista de empleo

Así cada vez que quieras ver las novedades que han publicado, tan solo tendrás que acceder a tu lista de empleo.

Así que ya sabes, si estás en búsqueda activa de empleo ten en cuenta a Twitter en tu estrategia para encontrar trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario