domingo, 9 de junio de 2013

Buscas empleo? con un e-mail y encuentracurro.com puedes lograrlo




A pesar de que la cifra de empresas que se deciden a contratar trabajadores online crece anualmente, también lo hace el descontento de los usuarios con este tipo de servicios: "busco trabajo, no spam", "si todas las ofertas fueran reales, no quedaría ningún parado en el país" puede leerse en algunos artículos publicados en blogs y foros del sector.

Ante este panorama de empleo enrarecido, y dentro de un contexto económico pesimista y con cifras históricas de paro, llega encuentracurro.com, la nueva plataforma online del sector laboral que promete reinventar la forma tradicional de entender este tipo de páginas en las que una empresa cuelga una oferta de empleo y multitud de candidatos responden con sus CV.

¿Cómo lo hace?

Entre los distintos puntos en los que se diferencian, hay dos que llaman especialmente la atención.

El primero es que han creado un espacio menos rígido respecto a las webs convencionales que admite cualquier condición legal del que busca un empleo o a un empleado, es decir con indiferencia de si ambos colectivos son empresas, autónomos o particulares.

El segundo y más importante es que por primera vez en este tipo de páginas ponen al que busca empleo como cliente y merecedor de las atenciones

De este modo, el que busca empleo ha de diseñar y publicar su CV para que posteriormente un equipo de profesionales se encargue de moverlo a través de la herramienta y los distintos medios de comunicación, hasta hacerlo llegar a todas aquellas empresas, autónomos o personas físicas que puedan necesitar un perfil profesional como el suyo. A partir de ese momento sólo debe esperar a que lleguen avisos de posible empleo a su mail para provocar el encuentro y posible acuerdo; todo ello con un solo click y por menos de lo que paga al día por un café.

Y el que busca empleado simplemente y con un solo click, ha de seleccionar e identificar al candidato ideal a través de un avanzado sistema de búsqueda, visualizar su CV, enviarle un aviso y esperar su contacto para establecer el pertinente encuentro y posible acuerdo.

Por tanto se trata de una herramienta de comunicación e interacción entre ambos colectivos que permite ahorrar tiempo, energía y sorpresas garantizando encuentros de calidad generados por un conocimiento previo e interés mutuo. Una plataforma simple e intuitiva que garantiza una navegación accesible para todos los usuarios con un look & feel limpio y sin atomización publicitaria.

La empresa arrancó en abril de 2012 pero se lanzó de forma oficial en enero de este año, y hasta la fecha ha alcanzado más de 2.500 usuarios y más de 1.000 empresas registradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario