sábado, 13 de abril de 2013

Herramientas para gestionar las redes sociales en tu búsqueda de empleo





Si estamos en la búsqueda de un empleo y decidimos echar mano de la Web 2.0, es imprescindible disponer de herramientas social media para este fin, no sólo nos van a permitir manejar las redes de forma más sencilla, sino que además, nos van a proporcionar información muy práctica sobre cómo mejorar nuestra marca personal y focalizar nuestros recursos en localizar ofertas u oportunidades verdaderas de empleo.

Seguidamente les presento 3 de estas herramientas, de sencilla interfaz, que permitirán a cualquier tipo de usuario gestionar de modo eficaz sus contactos:


Es la aplicación de Twitter  para gestionar esta red social, aunque permite la gestión de otras redes. Esta herramienta de escritorio permite filtrar resultados por palabras clave o incluso organizar nuestros contactos por listas. ¿Porqué no crear una lista de perfiles de empleo? Y comprobamos en tiempo real el volumen de ofertas que van publicando.



Es una de las mejores herramientas social media que nos facilita en vivo toda la información que puede aparecer en las redes sociales por una determinada palabra clave o marca. Es una utilidad perfecta para mantenerse al día con los perfiles de empleo creados. Una vez hemos buscado lo que nos interesa, es posible personalizar más los resultados, añadiendo o quitando redes sociales.





Esta herramienta nos ayudará en la tarea de buscar empleo en las redes, generando oportunidades y contactos. Estamos convencidos de que no estás siempre conectado o pegado a tu smartphone, por ello, te recomendamos que programes los tweets. De este modo tu cuenta se encontrará perfectamente actualizada y no perderás seguidores.

Para lograr contactos interesantes, debemos aportar contenido interesante, un valor añadido. Esta herramienta nos va a facilitar la tarea de gestionar nuestro tiempo de modo eficiente, permite programar a futuro las aportaciones que deseas hacer a las redes, para no colapsar, si tienes un momento creativo.

Otra de las características, son los análisis de tu cuenta. En su versión gratuita, esta aplicación de escritorio nos permite conocer detalles de nuestro paso por las redes, lo que nos permitirá tomar decisiones más adelante y trazar estrategias efectivas.





   

TweetDeck y Addict-o-matic están en idioma inglés, pero eso hoy en día no es un gran obstáculo para los que no lo dominan, su manejo es intuitivo, así que no tienes excusas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario