sábado, 2 de febrero de 2013

Apps específicas para buscar empleo


¿Te encuentras desempleado? Tu smartphone o tablet te podría ayudar a buscar trabajo y mejorar tus oportunidades de obtener una plaza. Hoy en día la Web 2.0 nos ofrece nuevos métodos alternativos a la búsqueda de empleo tradicional y uno de ellos son las aplicaciones (apps) específicas que nos facilitan la búsqueda de empleo.

Una app es un programa que cuenta con unas características especiales: son sólo para smartphone o tablets, son más dinámicas que un programa al uso, se instalan con rapidez y son específicas para fines concretos. Si nos ceñimos al ámbito de la búsqueda de empleo, seguidamente te ofrecemos una docena de las más utilizadas. Si deseas descargar alguna, solo tienes que seguir el link de cada una que te lleva a itunes (dispositivos Apple) y para los dispositivos con Android, sigue el link y descárgalas en Google Play.

Con esta app puedes tener acceso al servicio profesional de redes de trabajo creado por Monster.com, con el cual puedes encontrar nuevas oportunidades laborales por medio de las actualizaciones que llegan a tu teléfono de forma gratuita.

Recomienda las mejores ofertas empleo de los portales y las redes sociales más importantes, puedes conocer los próximos eventos de Café & Jobs de cara a poder asistir, inscribirte y realizar una entrevista con reclutadores.

La primera pregunta que uno suele hacerse después de haber sido despedido, es si tiene derecho a percibir una prestación por desempleo. Con la app Calcular Paro podrás despejar esta incógnita en unos pocos clicks y saber así cuál es la cantidad y el tiempo que por ley te corresponde. Sólo tendrás que incluir el tiempo que has cotizado o los días trabajados desde la última vez que estuviste en desempleo y anotar también la base de cotización a la Seguridad Social que encontrarás en tu nómina. Además, Calcular Paro te muestra con tan sólo responder unas breves preguntas si tienes derecho a percibir un subsidio por desempleo una vez finalizada la prestación. Una app muy útil y fácil de usar imprescindible en los tiempos que corren.

Podrás encontrar empleo entre las miles de ofertas de empleo publicadas en el portal de empleo. Un servicio creado por CareerBuilder.com, el cual ofrece una herramienta única y poderosa para buscar entre los dos millones de trabajos que se encuentran dentro de la página. Esta app te permite buscar por palabra, localización, compañía tipo de empleo, y te deja hacer solicitudes de trabajo, además de poder ubicar puestos a través de la tecnología GPS y sincronizar tus búsquedas con tu cuenta de la página oficial y tu teléfono.

Sirve para darse a conocer como autónomo o empresa, te ayuda a buscar profesionales para que cubran tus necesidades y además es gratuita.  Si has optado por el autoempleo utilizando el pago único del desempleo, necesitas una app para ofrecer tus servicios como autónomo. Casual Jobs te permitirá contactar, de forma rápida y cómoda, con aquellos usuarios que necesiten tus servicios.Sólo tienes que crear tu perfil profesional donde muestres tus habilidades y honorarios y esperar a que la gente te encuentre. Esta app permite buscar profesionales entre más de mil categorías laborales y filtrar la búsqueda de candidatos por los más cercanos, baratos o mejor valorados. 

La app Giga-CV te ayudará a diseñar tu CV fácilmente sin complicarte la vida con procesadores de texto. Encontrarás una docena de plantillas a elegir, donde podrás incluir tu foto e incluso tu firma y además personalizarlos para distintos perfiles. Una vez que tu currículum vitae esté preparado lo podrás imprimir o enviar por correo electrónico (en PDF) a la empresa conveniente desde tu iPhone, iPad o iPod Touch.También incluye 60 pruebas psicométricas (secuencias numéricas y alfanuméricas, series gráficas, etc.) con el fin de entrenarte para tu próxima entrevista de trabajo.

Ofrece acceso gratuito a miles de ofertas de empleo procedentes de miles de páginas de empresas y bolsas de trabajo.

Es la app del clásico portal de empleo Infojobs que te permite buscar ofertas de trabajo en cualquier momento, una vez que has introducido tu CV en su página web. Al igual que en su versión web, esta app te permite buscar ofertas por categoría profesional, palabra clave y/o provincia, y marcar, además, tus candidaturas como favoritas para seguir su evolución.

Una aplicación que contiene más de 50 preguntas y respuestas y 80 cuestiones prácticas, en cuanto a entrevistas laborales. Incluye tips de vestimenta para hombres y mujeres en situaciones como esta, además de la habilidad de obtener preguntas y respuestas dinámicas de Internet a través de RSS.

Es la red profesional más utilizada, con más de 187 millones de miembros en todo el mundo, es una red social para profesionales y empresas que te permite, principalmente, estar en contacto con tus colegas de trabajo, antiguos o actuales. Y es obvio que cuantas más conexiones tengas en esta app, más alta será la probabilidad de que alguien se fije en ti. Una vez creado tu perfil profesional en LinkedIn (eso sí, a través de la página web ya que, de momento, las apps para iOS no te permiten editar), podrás estar en el punto de mira de los numerosos responsables de recursos humanos que utilizan esta herramienta para buscar al candidato ideal. Asimismo, además de recibir ofertas de empleo, podrás unirte a redes o grupos de interés para compartir contenidos con otros profesionales, así como obtener información sobre tus empresas favoritas. La mejor red profesional en tu bolsillo, puedes subir tu CV y mantenerte al tanto de actualizaciones de empleadores y mejorar tus contactos de trabajo.

Para buscar, ver y solicitar trabajos en cualquier momento y en cualquier lugar. Además puedes recibir alertas y notificaciones relacionadas con tus búsquedas.

Esta app ayuda a las personas que buscan trabajo entender lo que en verdad se espera de ellos en una entrevista de trabajo y aunque está en idioma inglés, se puede captar pefectamente lo que un empleador en realidad quiere saber y cómo responder a sus preguntas.

Si tienes un smartphone o tableta y estás en la búsqueda de un empleo, prueba estas apps, de alguna de ellas podría provenir el empleo deseado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario