domingo, 6 de enero de 2013

Utiliza la Web 2.0 para aprender idiomas on-line y gratis




Es probable que ya te hayas planteado la opción de aprender un segundo o tercer idioma para mejorar tu currículum y tener más oportunidades en el ámbito laboral, en el país donde vives o en otro país. ¿Sabías cuáles son los idiomas más solicitados a la hora de buscar trabajo?.Lo que está claro es que en la mayoría de las ofertas de empleo se requiere el conocimiento de algún idioma extranjero. A continuación detallamos por orden de importancia los más solicitados:

Inglés
El inglés es el segundo idioma más hablado del mundo y a pesar de lo que pueda parecer sigue siendo el más demandado. Además, es el mejor valorado en las entrevistas de trabajo. Por eso te recomendamos encarecidamente que si no lo hablas fluídamente o no posees un nivel medio-alto no lo dejes más tiempo y te animes a aprenderlo o mejorarlo.

Alemán
Cada día son más los españoles que prueban suerte en Alemania. No nos engañemos, salir a buscar trabajo a un país del que desconocemos su lengua es una misión imposible. Por eso es recomendable que antes de iniciar la búsqueda de empleo en Alemania aprendas su idioma aquí o en el destino elegido en una academia especializada.

Chino
El chino había sido uno de los grandes olvidados en occidente durante muchos años a la hora de aprender un idioma. Sin embargo en la actualidad y debido a la posición de la mayor potencia económica mundial, es un idioma cada vez más demandado tanto si decides quedarte en España como si te aventuras a viajar, buscar un trabajo o crear una empresa en China.

Con el ánimo de impulsar el aprendizaje de idiomas e informarte de las mejores alternativas de cursos de idiomas on-line gratuitos disponibles en la Web 2.0, a continuación te presentamos una lista de los sites más populares donde podrás encontrar las herramientas necesarias para mejorar tu currículum y aumentar tus posiblidades de encontrar el empleo que deseas.


 

No dejes pasar la oportunidad de aprender otro idioma utilizando la Web 2.0,  porque con voluntad, constancia y en poco tiempo, aprenderás otro idioma que se convertirá en una herramienta muy poderosa a la hora de buscar o cambiar de empleo.


Fuente: Idioming.com

1 comentario:

  1. Muy buen aporte. Con lo necesario que es aprender otro idioma en este mundo cada vez más globalizado, considero oportuna la existencia de esta clase de alternativas prácticas para poder llevar a cabo la capacitación.

    ResponderEliminar