domingo, 16 de diciembre de 2012

Vídeo Marketing Personal y Comercial en la Web 2.0


¿Quieres darte a conocer como profesional en la red o tienes un negocio on-line y quieres mostrar las ventajas de tu producto o servicio y atender mejor a tu cliente?  Diseña una campaña de vídeo marketing on-line y lo tendrás hecho. Es fácil y a un mínimo costo. Basta con un poco de creatividad y conocer bien a tu target o público objetivo

Toda estrategia de marketing on-line que se precie pasa por colgar vídeos en la red. Los buscadores generalistas otorgan puestos prioritarios a las páginas con contenidos audiovisuales y las redes sociales convierten a los protagonistas de los vídeos en estrellas mediáticas.  

La importancia del vídeo recae en su potencial para crear un contacto emocional entre el usuario y el producto mostrado, sea una marca personal o comercial.

En este post te selecciono 3 de los mejores sitios para crear y editar tus videos on-line, donde te brindarán las herramientas que harán mas sencillo realizarlo, puede ser en edición  básica (gratis) ó avanzada (pago), no haciendo falta ser un experto. Incluso, en unos de esos sitios, podrás convertir vídeos normales en vídeos interactivos. Además los vídeos pueden publicarse en paginas web y compartirlos por las redes sociales.
 
Todo lo que se necesita para crear vídeos multimedia es el conjunto de imágenes o fotografías de aquello de lo que se quiera que hable el vídeo. Aparte de eso no se necesitará nada más, pues la música la pondrá la web. También se tendrá la opción de subir vídeos que ya se tengan e incluirlos en el nuevo. Y además de los formatos más habituales como AVI, aceptan vídeos FLV (como por ejemplo, los que descarguemos de YouTube).   

1.- Animoto

Animoto tiene 3 tipos de cuenta de usuario: básica, acceso total y pro. La primera  es gratuita. Las otras dos son de pago. Como es natural, con la cuenta gratuita tendremos muchas limitaciones: sólo podremos hacer vídeos de 30 segundos como máximo, la resolución es baja y no podremos descargar el vídeo resultante (pero sí compartirlo). En este sentido es extraordinaria la función que se incorpora de exportación a YouTube: con un simple click nuestro vídeo se subirá a nuestra cuenta de YouTube, y esta función está incluida en las cuentas gratis. Además también tendremos muchas posibilidades para compartir el vídeo en las redes sociales.

Por último, si la cuenta es básica, Animotocolocará publicidad en nuestro vídeo (algo hay que dar a cambio…). Si optamos por una de las cuentas de pago podremos sortear estas limitaciones, como es natural. Podremos descargar el vídeo, tendremos acceso a muchos más tipos de presentación y temas musicales, etc.
  • Al entrar en la web de Animoto nos damos de alta en el servicio básico, lo que será suficiente para un vídeo promocional destinado a Internet (no para DVD porque la resolución sería demasiado baja) y empezamos a trabajar.
  • Podremos entonces empezar a hacer nuestro vídeo. Tenemos 7 posibilidades diferentes con nuestra cuenta básica. El proceso será tan sencillo como elegir un tema, subir nuestras imágenes y textos, elegir un tema musical y hacer click en "terminar". Atención que, una vez elegido el tema o estilo para nuestro vídeo, hay que darle a la opción "free" (está en pequeño y puede ser que se nos pase).
  • El panel de trabajo y los menús de Animoto son sencillamente una maravilla. Podremos trabajar con una facilidad sorprendente. Los temas musicales que se nos ofrecen son igualmente excelentes. Podremos elegir entre diferentes estilos y melodías, todas de calidad.
  • En pocos minutos tendremos nuestro vídeo y podremos compartirlo en las redes sociales, vía e-mail o pasarlo a YouTube. Los únicos incovenientes serán la baja resolución del vídeo y su limitación de tiempo.


Se trata de un servicio muy parecido al anterior.
  • Accedemos a Flixtime y nos damos de alta en la cuenta gratuita, igual que en el caso anterior.
  • Una vez hecho esto podremos empezar a trabajar. Para empezar, elegiremos un tema. En este caso tenemos menos posibilidades (y además cuatro de las cinco son de tema navideño). Sin embargo el primero de ellos será suficiente, pues da un buen acabado para hacer un buen vídeo.
  • Bien, una vez elegido el tema, e igual que en el caso anterior, subimos nuestras imágenes y/o vídeos, escribimos nuestros eslóganes y elegimos un tema musical. En unos minutos tendremos nuestro vídeo, que al igual que en el caso anterior, podremos enviar a YouTube, a nuestras redes sociales o enviarlos por e-mail.
  • Todo esto podremos hacerlo de forma gratuita. Si elegimos la opción de pago accederemos no obstante a muchas opciones más, entre las que destacan obtener el vídeo en Full HD (1920x1080), elegir el formato de salida, añadir locuciones (nuestra voz grabada desde un micrófono) o editar las transiciones. Es decir, podremos obtener un vídeo de calidad totalmente profesional.

3.- ClickBerry, una herramienta para crear vídeos interactivos
 
Los vídeos cada día ganan más atención como herramientas de contenidos e información, pero en la mayoría de los casos el usuario sólo se limita a verlo, pero ¿y si creamos un video en el que el usuario pueda interactuar con él?

ClickBerry es una herramienta con versión gratuita que te ayudará a crear videos interactivos de una manera rápida y sencilla.

Los videos interactivos ofrecen numerosas ventajas, ya que por ejemplo el usuario podrá acceder a información adicional con tan sólo hacer click en el video, darle a “Me Gusta” en Facebook directamente o incluso realizar la compra on-line de un producto que está viendo en él. 

  • En primer lugar debemos entrar en ClickBerry, descargarnos la aplicación y abrir el creador de videos y una vez abierto haciendo click en el botón rojo debemos subir el video que queremos hacer interactivo.
  • Una vez subido el video, se tendrá un cronograma que te ayudará a elegir en que parte del video incluir cada elemento interactivo y la duración del mismo. Las distintas opciones de elementos multimedia que puedes añadir  a lo largo del video son:
           - Links: puedes añadir enlaces externos que complementen la información y
             dirigir tráfico a tu web, blog o tienda on-line.   
           - PopUp: tienes la opción de añadir una especie de PopUp que contenga
             texto o imagen.  
           - Sidebar: puedes también añadir una barra lateral donde incluir texto o
             imagen.
           - FB Like: inserta en cualquier parte del video el botón “Me Gusta” de
             Facebook.
           - Widgets: para enlazar a la compra del producto que en ese momento se 
            está mostrando en el video. 

Anímate y autopromociónate en la red con alguna de estas herramientas.  

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario