sábado, 8 de diciembre de 2012

Búsqueda de empleo y WhatsApp




Hoy en día, desde cualquier smartphone, se pueden intercambiar mensajes e información sin coste gracias a la aplicación que ha revolucionado el mundo de la comunicación, el WhatsApp.  Este programa permite chatear gratis con los amigos en lugar de mandar un simple sms, enviar las coordenadas de nuestra ubicación e incluso compartir fotografías de una manera sencilla. Y como en toda aplicación de mensajería instantánea, cada usuario tiene un perfil que incluye una foto y un estado.

WhatsApp aporta comodidad y múltiples facilidades al usuario de telefonía móvil y también le conecta, aún más, a su red social.  Esto aparentemente no parece un inconveniente, pero cuando estamos buscando empleo hay que tomar precauciones, porque nuestros posibles empleadores podrían contactarnos vía WhatsApp.

Es de sobra sabido que cuando un profesional de RRHH 2.0  está seleccionando a posibles candidatos en las Redes Sociales y se encuentra un perfil con demasiadas fotos o estados “inconvenientes”, esto puede ser motivo suficiente para descartarlo rápidamente. Nuestra información está en la red y somos nosotros los únicos responsables de configurar la privacidad de cada una de ellas.



¿Tu perfil de WhatsApp puede afectar tu búsqueda de empleo?


La respuesta es sí. Invariablemente en tu Currículum Vitae, sea en el formato que sea, o en tu tarjeta de visita, siempre está tu número de teléfono móvil. Y si tu móvil es un smartphone y tienes descargado el WhatsApp, le das la posibilidad a quien te llame que agregue tu número a su agenda y consecuentemente, compruebe la foto y el estado que tienes en la aplicación. Obviamente no son datos demasiados privados, pero siempre hay quien pone que está de fiesta continuamente o su foto es poco apropiada y no inspira confianza. Vigila especialmente este punto si estás buscando empleo.
 
Así que ya sabes, si estás buscando empleo, además de cuidar la privacidad de tus fotos en Facebook, tener un buen perfil profesional en LinkedIn y controlar lo que publicas por Twitter, no olvides el WhatsApp por si acaso, porque nunca se sabe si el reclutador hace su primer contacto contigo por esa via.

Fuente: HootSeville

No hay comentarios:

Publicar un comentario