sábado, 17 de noviembre de 2012

Ya tienes tu tienda on-line, ahora hay que promocionarla (IV)


Claves para atraer nuevos clientes e impulsar las ventas en tu tienda on-line

Además de la obvia utilización de tu  sitio  web como vitrina para tus productos, es necesario  que adiciones  valor  a  tu  creciente  negocio desde el punto de vista de marketing social, con expansión en redes sociales para aumentar el tráfico hacia tu sitio web y la captación de posibles clientes.

Existen varias cosas que se pueden hacer para generar discusión acerca de tus productos y hacer tu página más popular y atractiva para compartir su contenido. 

En este post se explicarán cinco infalibles estrategias para atraer clientes a tu tienda on-line. 

 1) Crea entretenidas “reseñas”

Amazon continua aumentando sus ventas gracias a la implementación de su sección de “reseñas” por parte de los clientes que visitan su sitio web. Un ejemplo que se ha convertido en un fenómeno de ventas mediante ésta estrategia es el de la camiseta “Three Wolf Moon t-shirt, por la original “reseña” de un usuario que otorgaba a la camiseta el poder de atraer a las mujeres. Como resultado, se convirtió en un hit viral en la web y redes sociales incrementando su venta en 2.300%!!! A éstas alturas es irrelevante si la estrategia fue empleada intencionalmente por Amazon con el fin de captar atención hacia su sitio web, lo destacable es que resultó en otras numerosas “reseñas”  y recomendaciones del enlace hacia su sitio web. Dependiendo de la naturaleza de tu tienda on-line, probablemente puedes utilizar algo similar para captar la atención de tus clientes.

2) Promociona tus descuentos

Debes tener muy claro en qué parte de tu sitio web destacar la oferta del día y  asegura que ésta se comparta por tus visitas y de inmediato, debido a su duración.
Afiliación a sitios como Groupon, que promociona descuentos sobre 50%, puede ser utilizado para atraer clientes nuevos. Éste sitio además ha adicionado la ventaja de no tener el deber de cumplir con el trato, al menos que se alcance un mínimo de suscriptores.  Sé imaginativo, contrata asesoría profesional o busca por ti mismo lugares donde promocionar tus tickets de descuento.

3) Desarrolla contenido para marketing viral

Si piensas invertir un poco más en generar tráfico a tu tienda on-line, el desarrollo de contenido viral o aplicaciones inteligentes pueden hacer maravillas por tu sitio web.
Un excelente ejemplo es el trabajo desarrollado por la tienda danesa HEMA de productos bastantes sencillos, pero llaman poderosamente la atención gracias a la inusual presentación de su web site.

4) Ofrece ventas especiales con un ridículo límite de tiempo

Una tienda local de nuestra ciudad ofreció una venta especial de un día, con la condición de que la primera persona que atravesará la puerta se llevaría la guitarra de su elección. Las personas acamparon de noche para ser primeros en entrar.

Cuál es el efecto? Publicidad gratuita en medios de comunicación masivos y la publicidad boca a boca previo lanzamiento de la venta.

Se pueden emplear estrategias similares en Internet, tal vez ofreciendo una oferta especial con ridículo límite de tiempo y precio en uno de los productos.

Microsoft utilizó esta estrategia de marketing con un asombroso resultado. Ofrecieron el juego Age of Empires III por un precio de 10 centavos por un breve período de tiempo.

5) Adiciona productos inusuales a tu tienda on-line

Los productos fuera de lo común generan comentarios por sí mismos. Pensar con mente abierta y poner un producto que te daría vergüenza comprar o no tendrías normalmente en tu inventario puede ser una efectiva manera para generar visitas a tu sitio web. Lo más probable es que nunca serán los productos más comprados, pero su inclusión se hace con una sola finalidad: generar comentarios y enlaces a tu sitio web

En resumen, la clave principal para que cualquier negocio on-line sea exitoso, además de ofrecer productos de calidad, es ser original, llamar la atención a los potenciales compradores con ideas innovadoras de promoción, venta y fidelización. Y gracias a las diversas herramientas que la Web 2.0 nos proporciona, estas ideas harán que nuestros productos sean conocidos por millones de personas alrededor del mundo.

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