viernes, 30 de noviembre de 2012

Sácale provecho a Instagram en tu búsqueda de empleo


 

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y si esto es así, con una sola imágen podríamos ser capaces de resumir nuestro perfil académico y laboral. Aquí es donde entra en juego Instagram, que  es la red social de imágenes más utilizada por los usuarios de smartphones, y para alguien que busque empleo, puede convertirse en su escaparate profesional.

Ese conjunto de instantes únicos, es decir, tu álbum de Instagram, será la carta de presentación más personalizada que puedas diseñar. 

¿Qué tienes que hacer?  

Sé activo y publica contenidos de calidad
  • Sé tú mismo, pero también sé original y muestra tu visión del mundo, capturando a la vez momentos especiales para tí e interesantes para el empleador objetivo.
  • Y al igual que en cualquier otra red social, publica contenidos relevantes, de calidad y con regularidad, esto es algo de vital importancia para construir y fortalecer una comunidad en Instagram. Y si además, estás esperando que tus posibles reclutadores se fijen en tí, es imprescindible.
 Utiliza un hashtag
  • Si además de reunir los requisitos de autenticidad y originalidad, eres capaz utilizar un hashtag único para definir tus fotografías, mejor que mejor. Esta etiqueta que se incluye en las imágenes que se comparten a través de esta red social es un elemento fundamental en la construcción de comunidades en Instagram, ya que mediante éstas se agrupan los usuarios que están interesados en ciertos temas, al mismo tiempo que son ideales para encontrar nuevos posibles seguidores, entre ellos los reclutadores.
 Promociónate
  • Dá a conocer que tienes presencia en Instagram a través de otros medios como páginas web o blogs personales. Utiliza los badges, que es una herramienta de Instagram que permite vincular la cuenta de un usuario con su site personal. Esto se hace insertando un pequeño botón (badge) en la web o el blog que enlaza directamente a tu cuenta (independientemente que te encuentres en un smartphone o en un ordenador). Esto te conectará con otros posibles seguidores, y mientras más seguidores, tu presencia en Instagram,  se fortalecerá y no pasará inadvertida a tus posibles reclutadores.
Las empresas ya están usando Instagram para reclutar talento, demuéstrales con tus fotografías que eres tú lo que están buscando
 
 Fuente: enviroo.com   

No hay comentarios:

Publicar un comentario