domingo, 21 de octubre de 2012

CuVitt: el currículum digital inteligente

 
 Actualmente hay muchas y diversas herramientas en la Web 2.0 que nos ayudan a buscar empleo a través de las redes sociales. Es imprescindible utilizarlas de la forma adecuada, porque si no, no obtendremos nuestro objetivo. Entre esas herramientas están las que nos permiten diseñar un currículum digital y CuVitt pertenece a esta categoría.

CuVitt la utilizan indistintamente los que buscan empleo y los reclutadores que están buscando candidatos.

CuVitt se presenta como una herramienta en la cual no sólo puedes crear tu CV, sino que te permite el conocer cuales son tus mejores habilidades profesionales y presentarlas en el CV como parte destacable.

Mediante una serie de preguntas iniciales, se obtiene un perfil psicológico y profesional en el que se intenta indicar al usuario cual es el sector que según los resultados obtenidos le va a permitir el realizar una búsqueda de trabajo más exitosa. Pero no sólo eso. Da un paso más allá y permite obtener un perfil psicológico y de habilidades que pueden dejarse o no a la vista de cualquier persona en la Red con lo cual el reclutador posee una herramienta inicial muy potente ya que puede dirigirse de forma directa a la búsqueda de los mejores perfiles.

Es claramente una herramienta que permite diseñar nuestro curriculum vitae más enfocado hacia nuestras habilidades que hacia los cargos de nuestra anterior vida laboral.

Y lo que es muy importante para un reclutador: permite determinar el rol más predominante si se trabaja en equipo, con lo cual se agiliza el proceso de candidaturas.

CuVitt es una herramienta que facilita la búsqueda de empleo en el sentido que la hace más personalizada para el candidato, mientras que el reclutador también ahorra tiempo en sus diferentes procesos de reclutamiento.

En el siguiente link está un sencillo video explicativo de lo que es CuVitt. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario